Camiseta futbol curiosa
Desde la formación integral en el jugador, priorizando la formación en valores, se nutre básicamente de jugadores del barrio de Bilbao del que toma el nombre, siendo este uno de sus objetivos esenciales, enarbolar el estandarte del fútbol en el distrito 1 bilbaíno. En abril de 2011, 50 de sus miembros armados con palos y cuchillos irrumpieron en los camerinos del Estadio Alfonso López luego del entrenamiento del equipo, robando objetos personales de los jugadores y amenazando a varios de ellos. En el Campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B finalizó en décima posición, alcanzando un total de 51 puntos, manteniéndose en la categoría por cuarta temporada consecutiva. En la temporada 2015-16 logra mantenerse de nuevo en Segunda División B tras alcanzar el decimosexto lugar de la Clasificación del Grupo II, con 41 puntos y superar el play out de descenso ante el Olímpic de Xàtiva con un global de 5-2 en la eliminatoria (1-1 en Xàtiva y 4-1 en Sarriena). En la temporada 2014-15 logra mantenerse en Segunda División B tras alcanzar el decimoquinto lugar de la Clasificación del Grupo II, con 48 puntos. Por haber conseguido el campeonato del grupo vasco de Tercera División, el S.D.
Tras una semana de entrenamiento, y sin haber firmado aún su vínculo con el equipo tucumano, recibió un llamado de Ricardo Giusti, compañero suyo durante su primera etapa en Independiente, quien le informó sobre la salida del dirigente que había truncado su vuelta al Rey de Copas, y le ofreció la posibilidad de regresar. En el periodo comprendido entre 1956 y 1968, la sociedad participó 10 temporadas en Tercera División (1956-63, 1964-65, 1966-68), pero las relaciones con la universidad se enfriaron al final de la década, sin llegar a haber una ruptura entre ambas entidades, pero desvinculando el nombre de la universidad del de la sociedad. En 1974 se refundó con su nombre actual de «Sociedad Deportiva Leioa» (Leioa Kirol Elkartea en vasco), usando los colores e historia del original. La Sociedad Deportiva Leioa es un club de fútbol con sede en Lejona, provincia de Vizcaya (País Vasco, España). En seis temporadas, el S. D. Leioa logró subir a Segunda División B en la campaña 2013-14. Tras finalizar campeón del grupo vasco, se clasificó para el play-off de ascenso y eliminó al Club Deportivo Varea, venciendo en ambos partidos, por 1:4 en Logroño y 3:0 en el estadio Sarriena, de Lejona.
En la temporada 2018-19 realizó una campaña muy satisfactoria finalizando en séptima posición en el Campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B logrando un total de 53 puntos, clasificándose para disputar la Copa del Rey por tercera vez en su historia. Cuando menos se esperaba, por las dificultades económicas, Herman “Cuca” Aceros, cumplió una gran campaña llevando a la institución al octagonal final. Tras la guerra civil española, en 1939, la sociedad volvió a la actividad, proclamándose Campeón de Vizcaya de Aficionados venciendo en la final al Arenas Club, y en la década de 1940, se convirtió en uno de los equipos más potentes del fútbol regional vizcaíno. Suecia se enfrentó a Yugoslavia en la final y ganó 3-1, con goles de Gunnar Gren (24′, 67′), Stjepan Bobek (42′) y Gunnar Nordahl (48′). Esta fue la primera victoria de un campeonato de Suecia en cualquier torneo internacional de fútbol. Entre los jugadores históricos que han militado o se han formado en el club destacan: de la época dorada de los años 20, Juanín Bilbao (Defensa, jugó en primera división 7 temporadas en el Athletic y también jugó en el Osasuna), Juanjo Urkizu (Defensa, jugó en primera división 6 temporadas en el Athletic – 137 partidos – y también jugó en el Real Madrid, Español y Osasuna), Marcelino Galatas (Centrocampista, jugó en primera división en el Athletic, Real Sociedad y Atlético de Madrid), Luis Cortadi (Centrocampista, jugó en primera división 8 temporadas en el Athletic), Jesús María Erice (Centrocampista, jugó en primera división 4 temporadas en el Athletic) y el extraordinario delantero Carmelo Goienetxea, que en 10 temporadas con el Athletic acabaría jugando 109 partidos y marcando 50 goles.
Ya en los juegos, el 14 de septiembre de 2000, Chile se enfrentó a la selección de Marruecos, derrotándola por 4:1 con tres goles de Zamorano y uno de Navia. De los tiempos posteriores a la guerra hay que destacar al legendario Roberto Bertol, que en 13 temporadas con el Athletic acabaría jugando 247 partidos, y conquistó para las vitrinas del Athletic una Liga (1942-43), tres Copas consecutivas (43,44 y 45) y dos Campeonatos Regionales (1938-39, 1939-40). Otros futbolistas posteriores son Nicolás Mentxaka (Delantero, jugó en primera división 5 temporadas en el Athletic), Ignacio Izaola (Centrocampista, jugó en primera división 2 temporadas en el Athletic), Javi Esturo (Defensa, jugó en primera división en el Athletic y en el Valladolid), Juan Antonio Deusto (Portero, jugó en primera división 5 temporadas en el Athletic y también jugó en el Málaga y Hércules de Alicante), Leandro Iraragorri (Portero, jugó en primera división 3 temporadas en el Athletic), Xabier Eskurza (Centrocampista, jugó en primera división 5 temporadas en el Athletic – 130 partidos – y también jugó en el Barcelona, Valencia, Mallorca y Oviedo), Aitor Larrazabal (Defensa, jugó en primera división 14 temporadas en el Athletic – 445 partidos y 43 goles – siendo nombrado One Club Man del Athletic), Jon Ander Serantes (Portero, jugó en primera división en el Leganés) o Malcon Adu Ares (Delantero) actual jugador del Athletic.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas fútbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.