Camiseta euskal herria fútbol
Este impulso permitió el reingreso a la Asociación del Fútbol Argentino comenzando a competir nuevamente en 1956, consiguiendo la reafiliación y tomando el lugar de otra institución perteneciente a la metalúrgica Insud, Deportivo San Justo, que se disolvió y dejó de funcionar cediendo sus derechos en AFA. En el volante del mismo se observa el selló de la nota enviada a Juan Sábas Nicolini, once meses atrás, el 16 de febrero de 1922. El festival fue organizado por la Sub Comisión de Señoritas, que eran familiares de los integrantes de CD. ↑ Existe la presunción que los integrantes de la reunión y firmantes del acta de reanudación de actividades en 1922 solo fueron Boragno y Knoelke. También otros adjetivos como: «se tomó parte de su nombre en agradecimiento», terminó inapropiado dado que el acta de reanudación de actividades en 1922 no menciona ningún agradecimiento, y señala «igual nombre o sostener el mismo nombre»( textual).
A mediados de 1929 Domingo Tasara se convierte en el quinto presidente de la historia de Almirante Brown, remplazando a Boragno que se encontraba con problemas de salud. Si bien su nombre figura sobresaliente junto a Boragno en el acto festivo de 1923, en enero de 1972, Francisco Deverech un año antes de su fallecimiento, a sus 71 años, ofrece un discurso histórico en la sede social, demostrando un acto de grandeza cuando querían agasajarlo como uno de los supuestos fundadores. La entidad sostuvo su mismo nombre desde su nacimiento, no siendo correcto emplear el término «cambio de nombre», dado que solo fueron modificadas las denominaciones que acompañaron a su nombre a lo largo de toda su historia, siendo siempre Almirante Brown desde 1912. Esto fue bien aclarado, con énfasis por Francisco Deverech en enero de 1972 en la sede social. A pesar de que Nacional había eliminado al Marítimo de Venezuela en los octavos de final, perdió en cuartos 0-1 con América de Cali en el primer partido, y luego pierde 4-2 en la vuelta. En marzo de 2017 comenzaría la recta final de las eliminatorias donde en la decimotercera fecha visitaron a Argentina en Buenos Aires cayendo por la mínima diferencia 1-0 con gol de Lionel Messi y en la decimocuarta fecha recibieron a Venezuela en Santiago donde lograron una valiosa victoria por 3-1 estando en la cuarta posición con 23 puntos.
Un grupo de jóvenes del club Juventud Unida de San Justo promovieron la segunda reanudación institucional en la historia de la entidad, como corresponde por medio de una nueva asamblea realizada en abril de ese año, en la casa de Nazareno Reinaldi, camisetas futbol baratas acabó con la reorganización del club y la absorción de Juventud Unida. Tras calcular todos los movimientos desde noviembre de 1981 hasta abril de 1989, se ingresaron más de 909 840 millones de wons y se gastaron cerca de 568 391 millones de wons, lo que arrojaba un beneficio de 341 000 millones según el reporte del Comité Organizador. Francisco Deverech marca claramente su postura y sus valores, y utilizando una metáfora de un ramo de flores unificó las denominaciones de Almirante Brown desde su fundación en 1912, certificando que es un mismo y único club, «porque es todo uno», remarcando dos veces que «son hermanados», afirmó que «si hemos defendido los colores amarillo y negro ha sido en beneficio de que el pueblo se ennobleciera» y agregó que «algunos son pobres materialmente y otros moralmente», dejando frases para la historia. General Rodríguez obteniendo el segundo campeonato oficial de su historia, venciendo a su oponente 2 a 0. La entidad comienza una etapa de crecimiento exponencial de infraestructura, con alternancia política institucional donde llegó a contar con 10 mil asociados, en la que durante casi tres décadas estuvo a pasos de ascender a Primera División instalándose como candidato al título en varios de los campeonatos que disputó.
El 13 de octubre de 1956 con una victoria como local en San Justo, por 4 a 1 sobre Juventud de Bernal en el torneo de tercera división de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino logra el primer campeonato oficial de su historia de manera invicta. La marcha oficial del club, cuya letra es de Erasmo Marcelino Martínez y la música de Nello Natalio Mira, fue grabada el 18 de febrero de 1958, en los estudios Odeon. Letra: Erasmo Marcelino Martínez. La interpretan Horacio Lapponi, como primera voz, y el coro formado por Peliffo, Rufino, Talamona, Michelone, Chaar, Zocco, Farías y Martínez. El no respetar y reincorporar sus primeros diez años de vida institucional dónde se originaron el nombre, colores y sus distintivos trajo aparejado inconvenientes de distorsión en su identidad, de origen de su nombre, colores, diseño de camiseta, escudo, primera participación en AFA, tener el prestigio de ser la institución decana (más antigua) de su distrito y ser la primera entidad deportiva Argentina (en actividad) que adoptó el nombre Almirante Brown. La institución siguió utilizando su mismo nombre, colores, emblemas y activos traspasados ya detallados. En 1965 bajo la presidencia de Adolfo Abate la institución obtiene logros deportivos y de infraestructura, en dicho año se coloca la piedra fundamental para la construcción de su complejo polideportivo, se amplía su sede social con la inauguración del gimnasio cubierto de aproximadamente mil metros y se corona deportivamente el 30 de octubre frente al club Porteño AC.