Michael Jackson quiso establecerla como tema oficial del evento, pero los otros miembros de la junta de USA for Africa lo superaron en la votación, camiseta chelsea 2025 y en su lugar se decidió crear una nueva canción titulada «Hands Across America». Cuando se lanzó, la pista no alcanzó el nivel de éxito que tuvo «We Are the World», y la decisión de utilizarla como tema oficial del evento llevó a Jackson, que era copropietario de los derechos de publicación de «We Are the World», a dimitir como miembro de la junta directiva de USA for Africa. La Toya comentó además sobre la creación de la canción en una entrevista con la revista People: «Entraba en la habitación mientras ellos escribían y era muy silencioso, lo cual es extraño, ya que Michael suele ser muy alegre cuando trabaja. El acontecimiento se llevó a cabo para llamar la atención sobre el hambre y la falta de vivienda en el país. En una buena contra, Drogba se quedó solo frente a Asenjo, y aunque el meta rojiblanco consiguió detener el primer disparo, el rechace le cayó de nuevo al delantero que machacó sin piedad en 1-2. A punto de cumplir el tiempo reglamentario, el Kun marcó el empate con un golazo de falta directa.

      Edward Rothstein, del New York Times, comentó sobre el evento: «La imagen más perdurable puede ser la de Hillary cantando “We Are the World”, y el presidente electo, aunque sea en vano, a la moda». La publicación había sido el único medio de comunicación permitido dentro de A&M Recording Studios en la noche del 28 de enero de 1985, pues todas las demás organizaciones de prensa tenían prohibido informar sobre los eventos previos y la grabación. La historia del derbi evidencia que el Milan dominó al Inter hasta 1929. Por el contrario, en su periodo de oro, equipacion del chelsea el Inter tuvo un gran predominio sobre su histórico rival durante casi 10 años. La actriz Jane Fonda se encargó de la narración del sencillo, se publicitó como la edición del realizador y bajo el subtítulo: We Are The World: La historia detrás de la canción. También interpretó la canción en los World Music Awards de 2006, en Londres, acompañado de varios niños; recibió un Diamond Award por haber vendido más de cien millones de discos.

      «Somos el mundo 25 por Haití» es una canción del 2010, versión en español de We Are the World 25 for Haiti, escrita por Emilio Estefan, Gloria Estefan. En la mañana del 5 de abril de 1985, a las 3:50 hora local, más de 5000 estaciones de radio transmitieron simultáneamente la canción en todo el mundo. Bruce Springsteen, Tina Turner y otros artistas, así como la canción «Tears are not enough» fruto de una iniciativa similar en Canadá. La idea de Belafonte era crear una versión estadounidense de «Do They Know It’s Christmas? Cuando él no podía estar en el once inicial, era una ventaja muy grande para los rivales. Barcelona y Real Madrid, alcanzando la última jornada a dos puntos de su eterno rival, que era ya su único perseguidor, en la que los «merengues» se enfrentarían en casa al Villarreal y los rojiblancos en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid.

      Pocos días más tarde, el Barcelona se proclamaba campeón de la liga. Liga y que les llevaría finalmente a batir su récord de empates en una misma temporada, con un total de dieciséis. La celebración incluyó una presentación de «We Are the World», en la que participaron Clinton, su hija Chelsea y su esposa Hillary; los tres cantaron la letra junto con Kenny Rogers, Diana Ross y Michael Jackson. Las siguientes reuniones entre Jackson y Richie fueron infructuosas; la pareja no produjo ninguna voz adicional y no hizo ningún trabajo. Entonces, Jackson y Richie procedieron a escribir «We Are the World» ellos mismos en Hayvenhurst, la casa de la familia Jackson, en Encino (California). Michael Jackson se habría unido a los artistas, pero se encontraba «trabajando día y noche en el estudio en un proyecto con el que se había comprometido», según su agente de prensa, Norman Winter. Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner y Billy Joel cantan los dos primeros versos para después dar paso a Michael Jackson y Diana Ross, quienes realizan un coro.

      Hi, I’m Emilia