Camiseta futbol envio 24 horas
Nadie podía creerse que el equipo que dos años antes estuvo con lo mejor del fútbol español fuese a tener que enfrentarse al Turón o camiseta de fútbol al Guernica. Riazor vivió el encuentro de ida, en el que los coruñeses perderían por 1 gol a 2 tras fallar un penalti Veloso, el mejor jugador de aquel Deportivo. Venía a ganarse la prima de 5 millones de pesetas que le ofrecía el Mallorca por ganar en Riazor. El Dépor cayó 2-0 con el Tetuán y empató en Riazor con el España. El destino juntó al Celta y al Dépor en la liguilla de permanencia, donde también tenían que enfrentarse al Avilés, al España Industrial, filial del Barça, al Hércules, y al Atlético Tetuán. El Celta también se acabaría salvando, ya que el España, filial del Barça iba a renunciar al ascenso. Y lo peor, el Rayo, el rival, que como demostró en los primeros compases del encuentro, venía a La Coruña a algo más que a jugar un partido. Bazán marca el gol número 500 del Deportivo en el partido Deportivo – At.Bilbao (1-1) del 21 de noviembre de 1954 y Pahiño termina la competición como quinto máximo goleador con 18 tantos. Oblak, por su parte, fue elegido MVP del campeonato y alzó su quinto trofeo Zamora, situándose como el portero con el mayor número de estos galardones de la historia de la competición.
El jugador que ha dado un mayor número de asistencias. El timbre del vestuario sonaba para apremiar a los jugadores del Dépor, pero Helenio Herrera ordenó taparlo con un pañuelo para que no se oyese. El debut de Helenio Herrera al frente del Deportivo dejó una victoria por 1-0 ante el Avilés, pero los siguientes compromisos, ante Hércules y Celta, este en Riazor, se saldaron con derrota. Pero el camino a la salvación no era nada fácil, y un empate ante el Avilés y una victoria ante el Hércules dejaban al Dépor tercero a falta de una jornada. A la temporada siguiente, el técnico encargado de devolver al Dépor a Primera sería el argentino Roque Olsen. El equipo asciende y desciende de categoría prácticamente cada temporada, exceptuando dos ocasiones en las que se mantiene en Primera División durante 2 años, antes de volver a descender. Olsen fue manteado en el estadio, y la afición celebró con gran júbilo el retorno a la máxima categoría.
La afición valencianista se quedaba por segundo año consecutivo a las puertas de un título, pero sintiendo con este subcampeonato que el Valencia campeón estaba cada vez más cerca. En la segunda vuelta debutó con el Dépor Rábade, un prometedor joven formado en las categorías inferiores, que además de por sus goles, destacaba por sus asistencias. Con el Málaga descendido a Segunda, el Dépor, tras perder el último partido de Liga en Valladolid, tenía que jugarse la salvación en la promoción. El Dépor solo cedió cuatro puntos en Riazor, pero lejos de La Coruña, tan solo logró 14. Así las cosas, el Deportivo llegó a la última jornada de Liga empatado con 46 puntos con el Mallorca, pero los de Arsenio recibían al Rayo, que nos se jugaba nada, y los baleares visitaban el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Castilla, rival siempre complicado. La temporada 1955/56 destaca por ganar el primer trofeo Teresa Herrera, al derrotar por 2-1 al Athetic de Bilbao, y por lograr la primera victoria en el Santiago Bernabéu (0-1) en Liga. El Deportivo de la Orquesta Canaro finalizó en la parte alta la primera vuelta, pero todo se torció en el primer encuentro de la segunda vuelta.
Y en España, ya que ese verano se celebraba por primera vez en suelo nacional un Mundial de Fútbol. El resto de jugadores de la plantilla juegan en el Campeonato uruguayo, destacándose particularmente algunos jugadores en Nacional y Peñarol (con el primero se consagraron campeones Espárrago, Cubilla, Montero Castillo y Juan Masnik, de la Copa Libertadores de 1971 y de la Copa Intercontinental del mismo año). «Seleccion Nacional gana en penales.». Tras la decepción española del Mundial, el Deportivo tenía sus miradas puestas en el ascenso a Primera División. Los jugadores del Deportivo se cambiaban sin prisa, y eso que el Celta ya esperaba plantado en el césped de Balaídos, pese a la fría llovizna que caía. Oswaldo, Corcuera, Tino, Franco y Moll diseñaron la partitura del fútbol espectáculo y enseñaron el camino a los músicos del balón que vinieron después. Pero el Deportivo desplegó su juego combinativo y preciosista y le endosó un 5 a 1 al Madrid, con goles de Tino en dos ocasiones, Oswaldo, Corcuera y Franco.