Camiseta sin mangas equipos futbol
La temporada 2018-19 es la marcada por el club para intentar conseguir el regreso a LALIGA EA SPORTS, por lo durante el verano centran sus esfuerzos en retener a futbolistas clave como Roman Zozulia, Tomeu Nadal o Álvaro Arroyo, y sumar jugadores que ayuden a la idea de fútbol combinativo que pretende el nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis. Durante la temporada 2009-10 el club no llevó ninguna publicidad a excepción de un partido frente al F. C. Barcelona en el cual se mostró el lema «FUERZA CHILE» en apoyo a las personas que sufrieron el Terremoto de Chile de 2010 y en memoria de los fallecidos por dicho movimiento sísmico. Albacete Balompié, dirigido por Luis César Sampedro, se convirtió en campeón de dicho grupo, tres por encima de su inmediato rival La Hoya de Lorca, uno de los equipos revelación de la categoría. En la primera edición de torneo jugaron 14 equipos y el campeón fue el Racing Club. Aunque volvió a ser subcampeón regional las temporadas 1928/29, 1930/31 y 1933/34, en Liga su desempeño fue más deficiente, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en descender a Segunda División (en la primera edición de la Primera División no hubo descensos) al perder en la última jornada frente al Arenas, lo que unido a una remontada del Europa en los minutos finales de su partido frente al Real Unión supuso que finalizara en última posición la temporada 1929/30. Los aficionados del Real Madrid se mofaron cruelmente de este descenso pagando de su bolsillo una esquela, publicada en varios medios nacionales, certificando la «defunción» de su máximo rival.
En la temporada 1948-49, se consigue el primer ascenso a la Segunda División, al conseguir el campeonato en la Tercera División, categoría que se mantendría en las siguientes edición. En la campaña 1980-81, el Albacete Balompié logra hacerse con la tercera plaza de su grupo al finalizar la fase regular, aunque en la promoción de ascenso no consigue hacerse con la victoria. Acabó primero con 69 puntos en el Grupo II de Segunda B y se clasificó a la promoción de ascenso para campeones. En la campaña 2012-13, el club será encuadrado en el Grupo IV, y logrará la tercera plaza del grupo, lo cual le permitirá acceder a la promoción a Segunda División. La Primera División B, también conocida popularmente como la Primera División B Metropolitana o Primera B Metropolitana para distiguirlo de la Primera División B Nacional, constituye una de las tres secciones de la Tercera División del fútbol paraguayo. Entre los jugadores de la plantilla que consiguen este puesto destacan, además de los que cosecharon el ascenso, el portero Manuel Almunia, el albaceteño Pablo Ibáñez, Carlos Aranda, Gustavo Siviero o Antonio Pacheco, una plantilla formada por 29 jugadores de cuatro nacionalidades diferentes.
Tiene la representación del plantel de jugadores frente a la directiva del club o combinado nacional, o en actos institucionales de estos y frente a los medios de comunicación. La complicada situación económica de la entidad lastra la planificación deportiva razón por la cual se apuesta por mantener a los jugadores clave del ascenso y por completar la plantilla con jugadores prometedores que proceden de categorías inferiores. Los 20 mejores clasificados de Segunda B (sin tener en cuenta los equipos filiales y aquellos que lograron el ascenso): Écija Balompié, SD Ponferradina, Pontevedra CF, CD Linares, AD Ceuta, Mérida UD, Granada CF, CF Gavá, Barakaldo CF, UD Fuerteventura, Zamora CF, Real Unión Club, Universidad LPGC CF, UB Conquense, SD Lemona, CD Lugo, Benidorm CD, Águilas CF, camisetas futbol UD Melilla y Orihuela CF. Aplicable en casos en que se mostraban nombres de equipos incorrectos si se aplicaba el paquete de datos anterior (DLC 5.0) sin haber actualizado el juego a la Versión 1.04 (el último parche). En esta etapa amateur, entre 1921 y 1956, reconocido oficialmente por la Federación Venezolana de Fútbol, el Unión Sport Club fue campeón 7 veces; le siguió Dos Caminos Sport Club con 6 títulos y Litoral Sport Club con 5, otros equipos como La Salle Fútbol Club, Banco Obrero, Deportivo Vasco, Universidad Central, Venzóleo, América Fútbol Club, Centro Atlético Sport Club, Loyola Sport Club, Deportivo Venezuela también fueron campeones en este transcurso de tiempo.
Celta de Vigo hacen que tanto el Albacete Balompié como el Real Valladolid ocupen sus plazas respectivamente en la máxima categoría. Se explica entonces que la falta de acuerdo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria obliga legalmente a declarar la liquidación, pero medios de comunicación y entidades del entorno aseguran que el Albacete tiene ingresos en perspectiva que garantizan su viabilidad; algún accionista particular y la recién constituida asociación «Salvar al Alba» se personan en el proceso judicial. El proceso de liquidación cesa por auto judicial en mayo de 2015 cuando el Consejo de Administración presenta recurso contra su propia solicitud de liquidación y comunica al juzgado la obtención de recursos económicos adicionales para salvar la situación. A pesar de la buena evolución deportiva del equipo a lo largo de la temporada, la situación económica del club es crítica y su supervivencia pende de un hilo. Finalmente y tras el sorteo entre los campeones de grupo para celebrar los play-off por el ascenso a Segunda División, el club castellano-manchego fue emparejado con el equipo vasco del Sestao River. Su equipo filial, el Atlético Albacete, milita actualmente en Tercera Federación (grupo XVIII).