En diciembre de 2005 el Deportivo Saprissa jugó su primer partido del Mundial de Clubes ante el Sidney Football Club en el Estadio Toyota en donde ganó el partido con marcador de 1-0 con gol de Christian Bolaños, con este triunfo el Deportivo Saprissa clasificó a las semifinales y disputó la semifinal ante el campeón de Liga de Campeones de la UEFA el Liverpool Football Club en el Estadio Internacional de Yokohama, al final el club inglés se dejó la victoria ante el cuadro morado con un marcador de 3-0. El Deportivo Saprissa disputó el encuentro por el tercer lugar, su último partido del Mundial de Clubes fue ante el Al-Ittihad de Arabia Saudita ganándole a dicho equipo árabe en un reñido partido con marcador de 3- 2, y alcanzó con esto el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en su primera participación, futbol camisetas logrando así dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto del fútbol mundial. Entre los años 1963 y 1973 no existió ninguna competencia oficial de copa doméstica en el fútbol profesional chileno, ni de forma previa ni de forma paralela. En la versión de 1980 se instauraron – de forma adicional a los utilizados internacionalmente – nuevos sistemas de puntuación.

      El torneo se disputó de forma previa al torneo nacional y solo participaron los equipos de la división de honor. En 1978 tampoco se jugó el torneo. En la edición de 1977 nuevamente Palestino llega a la final, esta vez de la mano de Elías Figueroa y de otros jugadores como Rodolfo Dubó, Sergio Messen, Alberto Hidalgo, Pedro Pinto y el argentino Oscar Fabbiani, que no solo fueron pilares claves, en la obtención del trofeo de copa mediante el gol del propio Elías Figueroa, en los tiempos de alargue; sino que además, lo fueron en la clasificación a la Copa Libertadores de 1978 y en la obtención, de la segunda corona de Primera División, ese mismo año. La copa regresa en la edición de 1974 con su nombre original y con un nuevo trofeo de plata, que es el que se mantiene hasta la actualidad. En la edición de 1979, la Copa Chile pasaría a llamarse Copa Polla Gol (un juego de apuestas que actuó como auspiciador del certamen), utilizando además otro trofeo de plata de similar envergadura.

      Luis Cruz Martínez fue además el primer equipo en obtener el trofeo jugando en el ascenso, y el único que ha ganado un título oficial de estas características en su primer año como club profesional. El ganador fue Palestino, que obtuvo su primer título tras vencer por goleada a Lota Schwager en el Estadio Nacional. Lota Schwager en tanto, no volvería a jugar otra final copera. Pese a la debacle en la final de la Copa Sudamericana, Alexis García siguió al mando técnico de Nacional para el año 2003, en el cual el equipo verdolaga no pudo llegar a la final de los torneos Apertura (puesto 14) y Finalización (segundo, pero en los cuadrangulares fue tercero del Grupo B). Su rival en la final, Unión Española, se coronó campeón del torneo nacional en 1977, sin embargo, el equipo hispano no pudo ganar la doble corona, tras caer por 4-3 ante los árabes en el Estadio Nacional.

      En las 3 primeras jornadas de la segunda vuelta consigue sendas victorias ante el líder Betis, Valladolid y Albacete Balompié, trepando hasta el cuarto lugar de la tabla, su mejor posición en la temporada hasta ese momento. El ganador de aquella competencia fue Colo-Colo, que el año anterior había jugado la final de la Copa Libertadores ante Independiente de Argentina. Los delanteros Carlos Verdejo y José Sulantay destacaron en este equipo, que ganó el primer y único título oficial del cuadro serenense. La base de este equipo fue el mismo que ganó el título de Primera División, con íconos como el defensor Raúl Sánchez, Carlos Hoffmann, Aldo Valentini, Armando Tobar, entre otros. Se estableció que para este torneo, el equipo vencedor que convierta 4 o más goles obtiene la bonificación de un 1 punto extra y los empates sin goles convertidos (cero a cero), se castigan sin puntaje. La obtención del título nació por obra de Luis Hernán Álvarez y Mario Moreno, quienes anotaron los goles colocolinos en la final. Los curicanos, dirigidos por el paraguayo Ovidio Casartelli, se transformaron en el primer club de la zona en ganar la copa, marcando todo un hito, debido al título de campeón vigente de Primera División que ostentaba su rival.

      Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas futbol baratas amablemente visita el Web page.

      Hi, I’m Emilia

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *