Camiseta del miami inter
Para contratar a futbolistas como Marouane Fellaini tenías que esperar a que tuviesen 31 años, camiseta inter milan 24/25 pagarle las cifras bárbaras y esperar un rendimiento acorde a su camiseta inter miami negra edad. Su mentalidad de la dirección deportiva es que lo más caro es lo mejor. Con unos contratos colosales y muy por encima de lo que llegarían a cobrar en torneos más competitivos. Los contratos en vigor se respetarán, por lo que hay todavía varios futbolistas con fichas altísimas por cobrar en los años venideros. Una cifra que, lejos de considerarse una minucia, es drásticamente inferior a los contratos de las estrellas extranjeras de los últimos años. “La reglamentación de la Superliga se ha ido endureciendo en los últimos años en el aspecto económico, los clubes hacían gastos desmedidos y eso provocaba desigualdad en la competición. El paso del tiempo, sin embargo, acabó por desestabilizar a la propia Superliga. La imagen de poder que ha transmitido la Superliga en los últimos años no se correspondía con el nivel de la selección. Para el técnico catalán, los mandatarios del país asiático “se han nutrido durante años de jugadores y entrenadores extranjeros, gastándose mucho dinero, y varias veces no ha salido bien, como es el caso del exseleccionador de China, Marcello Lippi”.
Con el correr de los años desaparece la franja azul, y la camiseta se hace progresivamente más roja que blanca, adoptando finalmente la disposición actual alrededor de la época del inicio del profesionalismo. Para Pep Muñoz, estos procesos pueden llegar a ser beneficiosos a la larga: “Afortunadamente hay muchísimos jugadores de calidad que no son súper estrellas, que no están mediatizados y para los que un salario de 3 millones de euros al año es alto. Lejos de las noticias tan desalentadoras que se pueden leer sobre el fútbol chino, Pep Muñoz cree que todo se debe al proceso de cambio en el que se ven inmersos. Tengo clarísimo que, tarde o temprano, van a prohibir que haya primeros entrenadores no chinos en los equipos de la Superliga”, argumenta Muñoz. Desde esta temporada, que se iniciará en abril, un jugador no chino podrá recibir como máximo 3 millones de euros al año de sueldo. El primero y más duro, un impuesto del 100% para los fichajes de jugadores extranjeros por más de 45 millones de yuanes, unos 5,8 millones de euros al cambio, oficializado en el 2017. Es decir, los clubes que ejecutaran un traspaso de 40 millones de euros por un jugador extranjero deben abonar esa misma cantidad a la Federación, dinero que esta utilizará para financiar el fútbol base.
↑ «No es oro todo lo que reluce en el fútbol sala español». No me entendían. Se resume muy fácil todo lo que ha llevado a la situación actual: me vine para España y llegó Carlos Tevez al equipo cobrando una auténtica millonada”, cuenta Gregorio Manzano. Si un equipo no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras 4 jugadas en los cuatro intentos de los que dispone, el equipo contrario tomaría posesión del balón en el mismo punto o yarda donde el primer equipo haya finalizado su serie ofensiva. Hizo su debut en cuatro días más tarde, marcando un gol de cabeza en la derrota 3-6 en casa de su exequipo el Chelsea. El segundo gol del encuentro también fue para el equipo vallecaucano, luego de una gran habilitación que dejó solo frente al arquero al paraguayo Robin Ramírez, este erraba increíblemente la oportunidad, pero el rebote le quedó a Yerson Candelo, el cual remato a arco antes de que el arquero regresara a su posición.
Rodrygo marcó un gol que tiene un altísimo valor para un Real Madrid que no pudo mantener los dos goles de ventaja. Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró: «siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo». No es así, tú tienes que fichar lo que necesitas”, reflexiona el técnico español, antes de matizar que “es verdad que muchas veces se necesita una imagen, esa juventud china para la que el fútbol era un deporte desconocido se enganchó con esos fichajes mediáticos. A modo de ejemplo sobre la cultura futbolística del país, Gregorio Manzano nos habla acerca de una de las reuniones que mantuvo con la Federación cuando se interesaron por él para tomar las riendas de la selección de China: “Les intentaba hacer ver que tenían que tener claro hacia donde querían llevar el fútbol del país. “Estos cambios buscan regularizar la liga hacia la normalidad. La Liga nacional de fútbol profesional española organizó el LFP World Challenge que buscaba enfrentar a equipos españoles con grandes de otros continentes para internacionalizar la marca España en el mundo.