Camiseta futbol linares
En la jornada 11, el Táchira tropezó en casa contra el Metropolitanos Fútbol Club y el equipo varguense solo le bastó el empate en el Olímpico contra el Deportivo Petare para hacerse con el primer lugar que lo mantuvo hasta la penúltima jornada donde empató en casa ante el Zulia Fútbol Club. Bajo el eslogan “Navegando hacia el éxito”, nacía un nuevo equipo para el pueblo varguense. En agosto de 2013 un entusiasta grupo de empresarios darían vida al Deportivo La Guaira, equipo que llevaría el color violeta como bandera en su periplo en la Primera División del fútbol venezolano. Estadio Olímpico Atahualpa el partido quedó 1:1 mientras que el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de la UCV quedó 1:0 clasificando así a la Segunda fase por primera vez en su historia. En el choque de ida, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, Deportivo La Guaira estuvo cerca de hacer historia tras adelantarse en el marcador con un cabezazo de Framber Villegas, quien sería el primer jugador de la institución en anotar un gol en torneo internacional.
Al mantener la categoría, la junta directiva, encabezada por Ricardo González, conjuntamente con la Gerencia General, de la mano de José Ramón López, se plantearon nuevos proyectos, obedeciendo las ambiciones de ser una institución ganadora. Bajo la Gerencia General del exfutbolista José Ramón “Mon” López, y aupado por el apoyo financiero de fuertes empresarios, el equipo inició con un proyecto ambicioso que incluyó a jugadores de la Selección de fútbol de Venezuela como Franklin Lucena y Renny Vega. Franklin Lucena, Diego García, Heatklif Castillo y Argenis González no fallaron y el litoralense se clasificó para disputar la Copa Sudamericana en su primer año de vida. Este campeonato no se incluía en el palmarés de primera división, ni tampoco daba cupo a la Copa Libertadores, sino que los dos primeros asistirían a la Copa Sudamericana. Tras la salida del cuerpo técnico, a finales del Torneo Apertura, la dupla estratégica conformada por Carlos Ravel y Adrián Gallará culminarían el tránsito en dicho campeonato, para cerrar el año con cuatro empates, y levantar de este modo, la moral de los jugadores. En la última fecha hacía falta un tropiezo del Táchira contra Deportivo Petare y la victoria del Esppor contra Yaracuyanos, lo primero no ocurrió y el equipo colonial se hizo con el subcampeonato del Torneo Apertura 2010. En el Torneo Clausura 2011 las cosas no se dieron de la misma manera y finalizaron en la quinta posición, sin embargo alcanzaron el segundo puesto de la tabla acumulada por detrás del Caracas F.C., lo que no fue suficiente para llegar a la Copa Libertadores 2012 ya que Zamora y Táchira alcanzaron los dos torneos cortos y se ubicaron en la cuarta y quinta casilla respectivamente, otorgando así el tercer cupo a Caracas por ser el mejor equipo en la tabla acumulada sin obtener ningún título.
De esta forma, el Real Esppor Club consiguió su primer objetivo en la categoría de oro del fútbol criollo, la permanencia, al finalizar en el puesto 15 de la clasificación. Barcelona consiguió diez victorias, dos empates, y solo dos derrotas, y compitió con el CG Puigcerdá por el primer puesto en la temporada regular. En esta sexta temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México se anunció que contaría con 7 equipos, con el descanso se Osos, Artilleros y Mayas. Liga Segunda División de No Aficionados: Tendrá derecho a elegir a tres (3) delegados titulares y sus respectivos delegados suplentes. Por su característica de liga regional está indirectamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino, y se desarrolla en el quinto nivel dentro del sistema de ligas del país. En la actualidad, depende de la zona de cobertura de cada emisora afiliada a una red nacional que cuenta con los derechos. Se encuentra integrada dentro de la Real Federación Española de Fútbol y su sede principal se encuentra en Sevilla y cuenta con delegaciones en las diferentes capitales de las provincias. La Rozas de Madrid: Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Todos los deportes acuáticos quedan bajo supervisión de la Federación Internacional de Natación (FINA). El 21 de octubre de 2015 el Deportivo La Guaira conseguiría su segundo título en la Copa Venezuela al vencer en el marcador global de la final al Deportivo Lara por 1-0, teniendo este resultado en el partido de vuelta en casa con tanto de Gustavo Rojas. El Torneo Clausura 2015 no fue el mejor para el equipo naranja y finalizó de séptimo lugar. El Torneo Adecuación 2015 se disputó como transición al nuevo formato en el que los torneos cortos se realizarían en un mismo año. Para el Torneo Clausura 2014 llegaría el profesor Lenín Bastidas, junto a un cuerpo técnico conformado por José Campofiloni, José Toro, Alexis Toro, Yean Carlos Goldstein, Alirio Silva, Jean Luis Leonett, Luis Álvarez y Jean Carlos Alonzo. José Barrena, José Luis Fernández-Castillejo y Alfonso Cruz-Conde se sucedieron en la presidencia mientras que Diego Lozano Rodríguez fue el inquilino del banquillo, hasta su destitución ya cercano el final de la temporada. Debut con empate. Para la vuelta, La Guaira tendría que visitar el mítico Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional se impuso por la mínima, camisetas futbol baratas gracias a un tanto de Luis Carlos Ruiz.